Informan sobre efectos negativos del vegetarianismo

7:26 p.m. - MILÁN, Italia (ANSA). -El vegetarianismo puede tener "efectos negativos" sobre el desempeño o deseo sexual en hombres, a raíz del déficit de zinc, que se asocia a la reducción de la hormona testosterona.

El dato lo proporcionó Nicola Mondaini, dirigente médico del Hospital Santa Maria Annunziata de Florencia, durante la presentación en Milán de la semana de la andrología para la prevención, del 23 al 28 de marzo.

La carencia de zinc en el organismo -explicó el experto- "está estrechamente asociada a la reducción de la testosterona y de la depresión del estímulo sexual".

"Ser vegetariano no significa necesariamente tener buena salud, todo depende de aquello que se come. Las verduras, fritas por ejemplo, si se las come en exceso no favorecen la salud sino al contrario: pueden ser causa de desórdenes cardiovasculares y problemas ligados al colesterol en sangre", agregó.

El colesterol, continuó, favorece el endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual puede comprometer la "mecánica" de la erección.

"La dieta mediterránea determina efectos directos positivos también en la esfera sexual, con un aumento de la testosterona, control de colesterol y un aumento de la actividad antioxidante", aconsejó el médico del hospital fiorentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...