ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Informe denuncia la grave contaminación en Reino Unido

8:38 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Más de 50 mil personas mueren prematuramente cada año en el Reino Unido y muchos miles más sufren graves enfermedades por culpa de los altos niveles de contaminación, según un informe parlamentario adelantado al Independent on Sunday.

El Reino Unido se expone además a multas de 430 millones de dólares por haber incumplido los objetivos de reducción fijados por la Unión Europea y que son legalmente vinculantes, señala el dominical.

La contaminación atmosférica reduce en nueve años la esperanza media de vida en las áreas más afectadas y en ocho meses la media nacional.

Los londinenses soportan la peor calidad del aire de todo el Reino Unido: los ocho millones de personas de la capital viven en medio de un tráfico rodado excesivo y en la proximidad de varios grandes aeropuertos.

Los contaminantes procedentes del tráfico, de las fábricas, de los hogares y del uso de pesticidas en la agricultura están en el origen de partos prematuros y asma infantil, entre otros problemas.

La mala calidad del aire en el Reino Unido se debe sobre todo a tres contaminantes: óxidos de nitrógeno, la llamada "materia particulada" y ozono.

El Reino Unido es el país europeo que más óxidos de nitrógeno emite y en 2007 expuso a 1.5 millón de personas a niveles peligrosos de ese gas contaminante, según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...