Informe denuncia la grave contaminación en Reino Unido

8:38 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Más de 50 mil personas mueren prematuramente cada año en el Reino Unido y muchos miles más sufren graves enfermedades por culpa de los altos niveles de contaminación, según un informe parlamentario adelantado al Independent on Sunday.

El Reino Unido se expone además a multas de 430 millones de dólares por haber incumplido los objetivos de reducción fijados por la Unión Europea y que son legalmente vinculantes, señala el dominical.

La contaminación atmosférica reduce en nueve años la esperanza media de vida en las áreas más afectadas y en ocho meses la media nacional.

Los londinenses soportan la peor calidad del aire de todo el Reino Unido: los ocho millones de personas de la capital viven en medio de un tráfico rodado excesivo y en la proximidad de varios grandes aeropuertos.

Los contaminantes procedentes del tráfico, de las fábricas, de los hogares y del uso de pesticidas en la agricultura están en el origen de partos prematuros y asma infantil, entre otros problemas.

La mala calidad del aire en el Reino Unido se debe sobre todo a tres contaminantes: óxidos de nitrógeno, la llamada "materia particulada" y ozono.

El Reino Unido es el país europeo que más óxidos de nitrógeno emite y en 2007 expuso a 1.5 millón de personas a niveles peligrosos de ese gas contaminante, según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...