Ingesta de pasta de tomate ayuda contra las quemaduras

1:13 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La ingesta de pasta concentrada de tomate, como la que recubre las pizzas, puede ayudar a prevenir las quemaduras del sol en la piel y su envejecimiento prematuro, según un estudio británico.

Investigadores de la universidad de Manchester pidieron a un grupo de diez voluntarios que ingiriesen el equivalente de cinco cucharadas de pasta de tomate y diez gramos de aceite de oliva durante doce semanas y a otro equivalente, que sólo tomase el aceite.

Los científicos expusieron a los voluntarios de uno y otro grupo tanto al principio como al fin del experimento a radiaciones ultravioletas y descubrieron que los del primer grupo tenían un 33% menos de probabilidades de quemarse a la segunda exposición a los rayos solares.

El efecto de la pasta de tomate concentrada era equivalente al factor de protección 1.3 de una crema para la piel, según calcularon los científicos.

La dieta a base de tomate incrementó además los niveles de procolágeno, molécula que ayuda a conservar la flexibilidad de la piel.

Los científicos creen que esos efectos benéficos se deben a la presencia en el tomate de un poderoso antioxidante conocido como licopene.

Esta substancia, que es la que da su coloración verde a los tomates, tiene la capacidad de neutralizar las moléculas nocivas que se producen en la piel expuesta a los rayos ultravioletas.

El daño que producen esos radicales libres en las estructuras de la piel llevan a su envejecimiento prematuro y en los casos más extremos al cáncer de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...