CIENCIA

Inglaterra aprueba polémica técnica de edición genética

Detractores advierten que manipular el código genético podría llevar en un momento dado a bebés humanos modificados genéticamente.

Temas:

Investigadores chinos hicieron el año pasado el primer intento de modificar genes en embriones humanos. Investigadores chinos hicieron el año pasado el primer intento de modificar genes en embriones humanos.
Investigadores chinos hicieron el año pasado el primer intento de modificar genes en embriones humanos. LA PRENSA/Archivo

El regulador británico de salud en materia de fertilidad autorizó el lunes la solicitud de una científica para editar el genoma humano empleando una polémica técnica que algunos temen pueda cruzar demasiados límites éticos.

La Autoridad de Fertilización y Embriología Humana dijo en un comunicado que había autorizado la investigación dirigida por la científica Kathy Niakan para tratar de comprender qué genes necesitan los embriones humanos para desarrollarse con éxito.

Investigadores chinos hicieron el año pasado el primer intento de modificar genes en embriones humanos.

Su experimento de laboratorio no tuvo éxito, pero planteó la perspectiva de modificar genes para reparar los genes de las generaciones futuras.

Algunos científicos señalan que estas técnicas podrían llevar a tratamientos para enfermedades heredadas como la distrofia muscular o el VIH.

Sus detractores advierten que manipular el código genético podría llevar en un momento dado a bebés humanos modificados genéticamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...