Instan a presidente electo de México a salvar a la 'vaquita marina'

La CBI instó a los gobiernos de los países participantes en la conferencia convocada en Panamá a mantener las redes de pesca fuera de sus aguas, para evitar la muerte por "enmallamiento" de los mamíferos marinos.

Temas:

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La costarricense Aimée Leslie, coordinadora global del Programa de Cetáceos y Tortugas Marinas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), instó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a salvar a la marsopa o "vaquita marina". 

Leslie, quien participa en la capital panameña en la 64 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), indicó a dpa que Peña Nieto debe imponer una "prohibición total del uso de redes de enmalle" en el hábitat del mamífero marino al borde de la extinción. 

La activista recordó que la marsopa ( Phocoena sinus) es uno de los cetáceos más pequeños y amenazados del mundo. La especie endémica habita en una región restringida del alto golfo de California.

Los intentos para salvar al cetáceo implican la aplicación y supervisión de rigurosas medidas de control en la pesca, comentó Leslie al referirse a un informe del Comité Científico de la CBI y al llamado de atención a Peña Nieto.

La CBI instó a los gobiernos de los países participantes en la conferencia convocada en Panamá a mantener las redes de pesca fuera de sus aguas, para evitar la muerte por "enmallamiento" de los mamíferos marinos.

El pedido fue hecho, especialmente, a México, por la amenaza a la "vaquita marina", y a Nueva Zelanda, por el peligro de extinción que enfrenta el delfín Mui, llamado por los maoríes Tutumairekurai (morador del mar).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...