Instituto de Medicina divulga informe

11:47 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- La exposición al "agente naranja" y otros herbicidas utilizados durante la Guerra del Vietnam aumenta los riesgos de hipertensión entre algunos veteranos, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, el informe, que recoge los resultados de dos estudios recientes, señala que las pruebas "son limitadas" y que hace falta investigar más.

Por órdenes del Congreso de Estados Unidos, el Instituto de Medicina (IOM), que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias, evalúa cada dos años las pruebas sobre los efectos nocivos del uso de este tipo de herbicidas en la salud humana.

"Dadas las limitaciones de los estudios y los resultados contradictorios... las pruebas sugieren un vínculo entre la hipertensión y la exposición a los herbicidas, pero son insuficientes para determinarlo con certeza", dijo el IOM en un comunicado.

Las tropas estadounidenses fumigaron ciertas áreas en Vietnam con el "agente naranja" para deshojar los árboles y dejar así expuesto al enemigo. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EU, entre 1961 y 1971 los militares estadounidenses lanzaron más de 19 millones de galones (72 millones de litros) de herbicidas, entre ellos el "agente naranja".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...