Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Intentan preservar víbora con dos cabezas nacida en Uruguay

4:44 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Expertos en ofidios uruguayos intentan preservar una víbora con dos cabezas nacida en la reserva animal Rodolfo Tálice del departamento de Flores, en el centro del país.

La víbora es del tipo crucera, una de las cuatro que habitan en Uruguay, y es parte de una camada de 18 crías nacidas en la reserva.

"El caso es muy raro, no hay cifras claras, pero se dice que se puede dar un nacimiento de una víbora de dos cabezas cada 50.000", destacó el asesor en ofidios de la reserva Felipe Cantera.

La víbora, cuya foto publica hoy la prensa uruguaya, "tiene pocos días de nacida y, además de las dos cabezas, presenta una malformación en la columna con un tipo de joroba", agregó.

"En un plazo de diez días las víboras recién nacidas cambian su piel y recién entonces comienzan a aceptar alimento", destacó Cantera en unas declaraciones a los medios locales.

"Estaremos atentos para ver si puede alimentarse por sí sola porque de ello depende su supervivencia. Si no come deberemos sacrificarla", sostuvo el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...