Intentan recuperar el 'Spirit' que está atrapado en Marte

5:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La NASA reanudó hoy sus intentos para tratar de recuperar el robot "Spirit" que la agencia espacial estadounidense envió al planeta rojo en 2004 y que se quedó atascado en la arena el pasado abril.

Los responsables de la misión han pasado los últimos seis meses buscando una solución para sacar al robot del terraplén de tierra y arena en el que cayó, conocido como "Troy".

Los científicos han probado en la Tierra con una réplica del robot a la que han sometido a condiciones similares en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial, pero han reconocido que no será fácil.

"Será un proceso largo y la probabilidad de un fracaso es muy alta" dijo el director del programa de exploración de Marte de la agencia espacial, Doug McCuistion.

Las ruedas del "Spirit" se hundieron en la tierra el pasado 23 de abril y quedaron atrapadas en una capa de arena que había debajo.

El "Spirit" tiene además las ruedas delanteras de la parte derecha bloqueadas desde 2006 debido a un fallo eléctrico.

La NASA anunció la semana pasada que tratarán de dar orden desde la Tierra para que el robot vaya girando las ruedas que tiene operativas poco a poco hasta conseguir recuperar el movimiento marcha atrás. Una tarea que podría llevar semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...