Interceptadas 10 toneladas de medicamentos falsos en África occidental

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información entre paises.

LOMÉ, Togo. (EFE).- Un total de 10 toneladas de medicamentos falsos han sido interceptados en una operación realizada de manera simultánea en seis países de África occidental, informaron fuentes oficiales togolesas.

La operación, denominada "Cobra" y coordinada por la Interpol, ha logrado interceptar 7 toneladas de medicinas falsas en Togo, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y 2.5 toneladas en Burkina Faso, el 4 de octubre.

Como resultado, 23 sospechosos han sido puestos a disposición judicial en ambos países.

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información al respecto con otros países afectados.

Altos responsables de Aduanas, Policía y Sanidad de los países implicados en la operación -Burkina Faso, Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal, Togo y Camerún- participan esta semana en la capital voltense, Uagadugu, en una reunión de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...