Interceptadas 10 toneladas de medicamentos falsos en África occidental

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información entre paises.

LOMÉ, Togo. (EFE).- Un total de 10 toneladas de medicamentos falsos han sido interceptados en una operación realizada de manera simultánea en seis países de África occidental, informaron fuentes oficiales togolesas.

La operación, denominada "Cobra" y coordinada por la Interpol, ha logrado interceptar 7 toneladas de medicinas falsas en Togo, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y 2.5 toneladas en Burkina Faso, el 4 de octubre.

Como resultado, 23 sospechosos han sido puestos a disposición judicial en ambos países.

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información al respecto con otros países afectados.

Altos responsables de Aduanas, Policía y Sanidad de los países implicados en la operación -Burkina Faso, Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal, Togo y Camerún- participan esta semana en la capital voltense, Uagadugu, en una reunión de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...