Interceptadas 10 toneladas de medicamentos falsos en África occidental

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información entre paises.

LOMÉ, Togo. (EFE).- Un total de 10 toneladas de medicamentos falsos han sido interceptados en una operación realizada de manera simultánea en seis países de África occidental, informaron fuentes oficiales togolesas.

La operación, denominada "Cobra" y coordinada por la Interpol, ha logrado interceptar 7 toneladas de medicinas falsas en Togo, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y 2.5 toneladas en Burkina Faso, el 4 de octubre.

Como resultado, 23 sospechosos han sido puestos a disposición judicial en ambos países.

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información al respecto con otros países afectados.

Altos responsables de Aduanas, Policía y Sanidad de los países implicados en la operación -Burkina Faso, Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal, Togo y Camerún- participan esta semana en la capital voltense, Uagadugu, en una reunión de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados