Interceptadas 10 toneladas de medicamentos falsos en África occidental

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información entre paises.

LOMÉ, Togo. (EFE).- Un total de 10 toneladas de medicamentos falsos han sido interceptados en una operación realizada de manera simultánea en seis países de África occidental, informaron fuentes oficiales togolesas.

La operación, denominada "Cobra" y coordinada por la Interpol, ha logrado interceptar 7 toneladas de medicinas falsas en Togo, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y 2.5 toneladas en Burkina Faso, el 4 de octubre.

Como resultado, 23 sospechosos han sido puestos a disposición judicial en ambos países.

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información al respecto con otros países afectados.

Altos responsables de Aduanas, Policía y Sanidad de los países implicados en la operación -Burkina Faso, Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal, Togo y Camerún- participan esta semana en la capital voltense, Uagadugu, en una reunión de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...