Interceptadas 10 toneladas de medicamentos falsos en África occidental

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información entre paises.

LOMÉ, Togo. (EFE).- Un total de 10 toneladas de medicamentos falsos han sido interceptados en una operación realizada de manera simultánea en seis países de África occidental, informaron fuentes oficiales togolesas.

La operación, denominada "Cobra" y coordinada por la Interpol, ha logrado interceptar 7 toneladas de medicinas falsas en Togo, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y 2.5 toneladas en Burkina Faso, el 4 de octubre.

Como resultado, 23 sospechosos han sido puestos a disposición judicial en ambos países.

La operación "Cobra" pretende acabar con la red de suministro de estos fármacos ilegales desde su puerto de entrada hasta los puntos de distribución, así como intercambiar información al respecto con otros países afectados.

Altos responsables de Aduanas, Policía y Sanidad de los países implicados en la operación -Burkina Faso, Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal, Togo y Camerún- participan esta semana en la capital voltense, Uagadugu, en una reunión de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...