Interpol busca al fabricante de prótesis de mama

En este momento, la policía internacional busca al empresario de 72 años por haber conducido bajo los efectos del alcohol en junio de 2010.
PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones
PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones

LYON, Francia (DPA) -Interpol aclaró hoy que la orden internacional de búsqueda y captura de Jean-Claude Mas, fundador de la compañía francesa fabricante de las prótesis mamarias defectuosas, no es por los implantes, sino por haber conducido en estado de ebriedad en Costa Rica en 2010. 

La alerta roja fue emitida a petición de las autoridades costarricenses y "es totalmente ajena" a la empresa Prothese Implante de Poli (PIP), responsable de unos implantes mamarios que en la actualidad se sospecha que "presentan un riesgo potencial para la salud de cientos de miles de mujeres en todo el mundo", señala Interpol en su página web. 

En este momento, la policía internacional busca al empresario de 72 años por haber conducido bajo los efectos del alcohol en junio de 2010, un delito por el que puede ser condenado hasta a tres años de prisión. 

La notificación está disponible en el sitio web desde su publicación, en junio de este año, pero ha generado un gran interés internacional debido a la reciente controversia en torno al Sr. Jean-Claude Mas, y el riesgo potencial para la salud de las mujeres a causa de los implantes de mama de su empresa, señala la declaración de Interpol. 

En un principio, la noticia de la orden de detención internacional había sido relacionada con la recomendación ayer del Ministerio de Salud francés de la retirada preventiva de las prótesis mamarias del fabricante PIP, colocadas a cientos de miles de mujeres en todo el mundo, principalmente en América Latina. 

PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones. La compañía quebró en 2010 y desde entonces se ha registrado un alto número de anomalías en los implantes, tales como perforaciones o fisuras que pueden poner en peligro la salud de las pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...