Interpol rescata a 40 tigres en operación contra el tráfico de animales

La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas.

Temas:

Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.
Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

PARÍS, Francia. (EFE).– La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó hoy, martes, en un comunicado de que la segunda fase se llevó a cabo los pasados septiembre y octubre en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, mientras que la tercera prosiguió en Indonesia y Malasia. 

El responsable del programa de la Interpol contra el crimen medio ambiental, David Higgins, se congratuló hoy de la cooperación emprendida entre los diferentes países de la zona, que además del rescate de esos 40 tigres vivos y de otras partes de ese animal llevó también a la recuperación de armadillos y serpientes protegidas. 

La organización destacó que muchos de esos animales están “al borde de la extinción” y avanzó que para evitar esa “situación irreversible” es necesario un cambio de comportamiento para acabar con la demanda y romper la “cadena criminal de suministro” de ese tipo de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...