Interpol rescata a 40 tigres en operación contra el tráfico de animales

La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas.

Temas:

Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.
Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

PARÍS, Francia. (EFE).– La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó hoy, martes, en un comunicado de que la segunda fase se llevó a cabo los pasados septiembre y octubre en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, mientras que la tercera prosiguió en Indonesia y Malasia. 

El responsable del programa de la Interpol contra el crimen medio ambiental, David Higgins, se congratuló hoy de la cooperación emprendida entre los diferentes países de la zona, que además del rescate de esos 40 tigres vivos y de otras partes de ese animal llevó también a la recuperación de armadillos y serpientes protegidas. 

La organización destacó que muchos de esos animales están “al borde de la extinción” y avanzó que para evitar esa “situación irreversible” es necesario un cambio de comportamiento para acabar con la demanda y romper la “cadena criminal de suministro” de ese tipo de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...