Interpol rescata a 40 tigres en operación contra el tráfico de animales

La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas.

Temas:

Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.
Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

PARÍS, Francia. (EFE).– La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó hoy, martes, en un comunicado de que la segunda fase se llevó a cabo los pasados septiembre y octubre en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, mientras que la tercera prosiguió en Indonesia y Malasia. 

El responsable del programa de la Interpol contra el crimen medio ambiental, David Higgins, se congratuló hoy de la cooperación emprendida entre los diferentes países de la zona, que además del rescate de esos 40 tigres vivos y de otras partes de ese animal llevó también a la recuperación de armadillos y serpientes protegidas. 

La organización destacó que muchos de esos animales están “al borde de la extinción” y avanzó que para evitar esa “situación irreversible” es necesario un cambio de comportamiento para acabar con la demanda y romper la “cadena criminal de suministro” de ese tipo de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...