Interpol rescata a 40 tigres en operación contra el tráfico de animales

La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas.

Temas:

Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.
Algunos tigres fueron rescatados en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

PARÍS, Francia. (EFE).– La llamada Operación Presa de la Interpol, dirigida contra el tráfico ilegal de animales, ha concluido su segunda y tercera fase con la detención de más de 12 personas y el rescate en Asia de 40 tigres vivos y de otras especies protegidas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó hoy, martes, en un comunicado de que la segunda fase se llevó a cabo los pasados septiembre y octubre en Bangladesh, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, mientras que la tercera prosiguió en Indonesia y Malasia. 

El responsable del programa de la Interpol contra el crimen medio ambiental, David Higgins, se congratuló hoy de la cooperación emprendida entre los diferentes países de la zona, que además del rescate de esos 40 tigres vivos y de otras partes de ese animal llevó también a la recuperación de armadillos y serpientes protegidas. 

La organización destacó que muchos de esos animales están “al borde de la extinción” y avanzó que para evitar esa “situación irreversible” es necesario un cambio de comportamiento para acabar con la demanda y romper la “cadena criminal de suministro” de ese tipo de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...