Inversor en ‘X-Men’ y ‘Avatar’ sorprende ahora con fondo verde de $390 mill

Los fondos de Ingenious se inscriben en los Planes de Inversión Empresarial, EIS por la sigla en inglés, un sistema británico que ofrece exenciones impositivas a quienes inviertan en compañías de mayor riesgo.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Bloomberg) – Luego de sorprender al público al dar su apoyo a éxitos como Avatar y X-Men, Ingenious Media Holdings Plc planea aburrir a los inversores mediante la creación de un fondo de 250 millones de libras ($390 millones) para infraestructura de energía verde.

“Nuestra intención es que sea aburrido”, dijo Sebastian Speight, director gerente de la división de energía limpia de Londres de Ingenious Media, en una entrevista en la ciudad.

“Nos gusta que sea aburrido, y por ese motivo queremos tecnologías comprobadas”. Alrededor del 35% del fondo de inversión abierto será para energía solar, el 30% para energía eólica, entre el 10 y el 15% para biomasa convencional y el resto para eficiencia energética, dijo Speight.

Iniciará sus actividades para fines de septiembre, comprará activos operativos y buscará un retorno de aproximadamente 5%, agregó. El nuevo fondo se suma a los vehículos de energía renovable y eficiencia energética que creó la firma este año.

Gran Bretaña planea obtener el 15% de su energía de fuentes renovables para 2020. La energía de fuentes renovables constituyó el 9.4% de la generación de 2011 y el 3.85 de la utilización de energía.

Los fondos de Ingenious se inscriben en los Planes de Inversión Empresarial, EIS por la sigla en inglés, un sistema británico que ofrece exenciones impositivas a quienes inviertan en compañías de mayor riesgo.

La empresa planea obtener sus primeros 50 millones de libras en un plazo de entre nueve y 12 meses, dijo Speight. La compañía también apunta a ampliar su base de inversores mediante el recurso de atraer inversores individuales y privados, así como oficinas familiares e inversores institucionales.

Una serie de activos El fondo tendrá una deuda de alrededor de 20%, con lo que reducirá la volatilidad de los rendimientos e incrementará la liquidez operativa, dijo.

Con entre 50 millones y 60 millones de libras iniciales y baja relación entre deuda y activos, tendrá entre ocho y nueve activos de aproximadamente 8 millones de libras cada uno. Ingenious ya tiene una serie de activos para comprar, dijo Speight.

La compañía planea obtener entre 20 millones y 30 millones de libras para el fondo de energía renovable y es probable que invierta en seis a ocho compañías, dijo en Londres James Axtell, director de inversión y director del fondo de eficiencia energética EIS.

Busca obtener ocho millones de libras para fin de año para el fondo de eficiencia. Ingenious Media fue uno de los inversores en Avatar, de James Cameron, un éxito que protagonizó Sam Worthington y versa sobre los habitantes amantes de la naturaleza de un planeta remoto que sufren el ataque de un ejército terrestre que busca explotar sus recursos. El título en inglés: X-Men, Avatar Backer Shuns Thrills With 390 Milllion Green Fund

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...