Inversor en ‘X-Men’ y ‘Avatar’ sorprende ahora con fondo verde de $390 mill

Los fondos de Ingenious se inscriben en los Planes de Inversión Empresarial, EIS por la sigla en inglés, un sistema británico que ofrece exenciones impositivas a quienes inviertan en compañías de mayor riesgo.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Bloomberg) – Luego de sorprender al público al dar su apoyo a éxitos como Avatar y X-Men, Ingenious Media Holdings Plc planea aburrir a los inversores mediante la creación de un fondo de 250 millones de libras ($390 millones) para infraestructura de energía verde.

“Nuestra intención es que sea aburrido”, dijo Sebastian Speight, director gerente de la división de energía limpia de Londres de Ingenious Media, en una entrevista en la ciudad.

“Nos gusta que sea aburrido, y por ese motivo queremos tecnologías comprobadas”. Alrededor del 35% del fondo de inversión abierto será para energía solar, el 30% para energía eólica, entre el 10 y el 15% para biomasa convencional y el resto para eficiencia energética, dijo Speight.

Iniciará sus actividades para fines de septiembre, comprará activos operativos y buscará un retorno de aproximadamente 5%, agregó. El nuevo fondo se suma a los vehículos de energía renovable y eficiencia energética que creó la firma este año.

Gran Bretaña planea obtener el 15% de su energía de fuentes renovables para 2020. La energía de fuentes renovables constituyó el 9.4% de la generación de 2011 y el 3.85 de la utilización de energía.

Los fondos de Ingenious se inscriben en los Planes de Inversión Empresarial, EIS por la sigla en inglés, un sistema británico que ofrece exenciones impositivas a quienes inviertan en compañías de mayor riesgo.

La empresa planea obtener sus primeros 50 millones de libras en un plazo de entre nueve y 12 meses, dijo Speight. La compañía también apunta a ampliar su base de inversores mediante el recurso de atraer inversores individuales y privados, así como oficinas familiares e inversores institucionales.

Una serie de activos El fondo tendrá una deuda de alrededor de 20%, con lo que reducirá la volatilidad de los rendimientos e incrementará la liquidez operativa, dijo.

Con entre 50 millones y 60 millones de libras iniciales y baja relación entre deuda y activos, tendrá entre ocho y nueve activos de aproximadamente 8 millones de libras cada uno. Ingenious ya tiene una serie de activos para comprar, dijo Speight.

La compañía planea obtener entre 20 millones y 30 millones de libras para el fondo de energía renovable y es probable que invierta en seis a ocho compañías, dijo en Londres James Axtell, director de inversión y director del fondo de eficiencia energética EIS.

Busca obtener ocho millones de libras para fin de año para el fondo de eficiencia. Ingenious Media fue uno de los inversores en Avatar, de James Cameron, un éxito que protagonizó Sam Worthington y versa sobre los habitantes amantes de la naturaleza de un planeta remoto que sufren el ataque de un ejército terrestre que busca explotar sus recursos. El título en inglés: X-Men, Avatar Backer Shuns Thrills With 390 Milllion Green Fund

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados