Invertirán millones en atención prenatal en Panamá

4:58 p.m. - MÉXICO (EFE).- La Fundación Carlos Slim, auspiciada por el magnate mexicano considerado el segundo hombre más rico del mundo, firmó hoy un acuerdo con Panamá para invertir unos 2.4 millones de dólares en un programa de salud prenatal.

A través del Instituto Carso de Salud, parte de la institución solidaria, Slim aplicará en el país centroamericano el programa de salud prenatal Amanece -siglas de Atención Materna Neonatal, Crecimiento y Estimulación-, que cubrirá en un principio a cerca de 512 mil panameños, de una población total de tres millones.

El convenio de colaboración se rubricó en rueda de prensa con la presencia del empresario y de la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos.

Amanece se aplicará en coordinación con el Ministerio de Salud de la nación beneficiada, limitado a varias zonas del país en su fase inicial.

"El planteamiento es llevarlo a toda América Latina", afirmó Slim durante su intervención.

Por su parte, Fernández de Torrijos mostró el "agradecimiento eterno del pueblo panameño por este respaldo" y calificó como de gran importancia la inversión en la salud de las madres, porque esta repercute sobre la de los hijos.

El programa Amanece, que apoyará más de 3 mil 500 partos y a 750 niños nacidos con complicaciones, tiene su génesis en la iniciativa "Arranque parejo en la vida" que la fundación impulsada por el empresario aplica en México desde 2001 con una intención similar.

Este programa ha invertido cerca de 80 millones de dólares a la fecha en equipo médico, distribuido a 400 centros de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...