Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Investigación relaciona el autismo con la lluvia

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los niños que viven en los condados lluviosos del noroeste de Estados Unidos son más propensos a padecer autismo, pero no está claro por qué, informaron el martes investigadores de Estados Unidos.

El equipo de Michael Waldman, de la Cornell University, estaba buscando un vínculo ambiental en el autismo, una condición caracterizada por discapacidades sociales y de aprendizaje.

Los expertos obtuvieron de agencias estatales y municipales las tasas de autismo de niños nacidos en California, Oregon y Washington entre 1987 y 1999 y las evaluaron a la luz de los informes de precipitaciones diarias.

"Las tasas de prevalencia de autismo para los niños en edad escolar en California, Oregon y Washington en 2005 estaban relacionadas positivamente con la cantidad de precipitaciones que registraron esos condados entre 1987 y 2001," escribió el equipo en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

El doctor Michael Fitzpatrick, médico de Londres que escribió el texto "Defeating Autism: A Damaging Delusion", expresó sus dudas, al indicar que el diagnóstico de autismo está en aumento en todos los climas.

Nadie sabe qué causa el autismo, cuyos síntomas varían desde retraimiento social severo hasta conductas repetitivas y a veces retraso mental profundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que alrededor de uno de cada 150 niños tiene autismo o algún desorden relacionado, como el síndrome de Asperger.

Las tasas de la condición han estado aumentando en muchos países, pese a que eso se debería en parte a un incremento en los informes y diagnósticos de la enfermedad.

Los médicos coinciden en que hay un componente genético en el autismo. También creen que algo en el ambiente y posibles condiciones en el útero materno pueden impulsar el desarrollo de la dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...