Investigadores identifican primera señal biológica de depresión severa

Investigadores británicos dijeron hoy que identificaron la primera bioseñal, o señal biológica, de una depresión severa, un avance que creen que podría ayudar a identificar en particular a los chicos en gran riesgo de padecer la enfermedad.
WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Investigadores británicos dijeron hoy que identificaron la primera bioseñal, o señal biológica, de una depresión severa, un avance que creen que podría ayudar a identificar en particular a los chicos en gran riesgo de padecer la enfermedad. 
El estudio, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que los adolescentes que muestran una combinación de síntomas de depresión con elevados niveles de cortisol, hormona del estrés, se encuentran 14 veces más susceptibles de sufrir una depresión severa en comparación con los que no muestran tal rasgo.
Una depresión severa es un problema de salud mental debilitada que afecta a una de cada seis personas en algún momento de su vida. Sin embargo, hasta ahora no había señales biológicas para identificar una grave depresión. En parte, esto se cree a que tanto las causas como los síntomas pueden ser distintos.
"Ahora tenemos una verdadera forma de identificar a aquellos adolescentes que es probable que desarrollen una depresión clínica", indicó en una declaración el profesor Ian Goodyer de la Universidad de Cambridge, quien dirige el estudio. 
"Esto nos ayudará de forma estratégica a concentrar la prevención y la intervención en estos individuos y ojalá que ayude a reducir su riesgo de (padecer) episodios serios de depresión y sus consecuencias en la vida adulta". 
Mathhew Owens de la Universidad de Cambridge, primer autor del estudio, dijo que esta nueva bioseñal indica un enfoque más personalizado para tratar a los chicos en riesgo de sufrir depresión. 
"Esta podría ser una muy necesitada forma de reducir el número de personas que sufren depresión y, en particular, de contener el riesgo en un momento en que ha habido una creciente tasa de suicidios entre los adolescentes y los adultos jóvenes", señaló Owens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...