Investigadores presentan estudio sobre VIH

11:05 a.m. - BRUSELAS,Bélgica(EFE).- Los pacientes con VIH sometidos a tratamientos retrovirales de larga duración pueden tras tres años conseguir los niveles de inmunidad que tenían antes del contagio, según uno de los estudios de Eurosida, proyecto de investigación a largo plazo sobre el VIH/sida financiado por la UE.

El estudio, conducido por el Royal Free Centre de Londres y la Universidad College London, se ha elaborado con la colaboración de mil 835 pacientes desde su inicio, en 1994, según indicó hoy la Comisión Europea en un comunicado.

Según el informe, "si un paciente combina durante un periodo prolongado un tratamiento contra el virus junto a una terapia antiretroviral puede conseguir aumentar sus células inmunitarias hasta niveles similares a los de una persona sana".

Como consecuencia de la contracción del VIH, los enfermos sufren una pérdida aguda de células inmunitarias, viendo así disminuidas sus funciones del sistema inmunológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...