Investigan misteriosa muerte de animales en Argentina

La Policía Científica de la ciudad de La Plata se encuentra a la espera del resultado de los análisis de las vísceras para determinar exactamente de qué veneno se trataba.

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las autoridades de un pequeño pueblo de la provincia argentina de Buenos Aires investigan la misteriosa matanza de unos 150 animales provocada, al parecer, por un poderoso veneno distribuido en cebos de carne, informa hoy sábado, 17 de marzo, la prensa local. 

Pirovano, un poblado de no más de mil 500 habitantes situado a unos 400 kilómetros de la capital del país, ha quedado conmocionado en los últimos días con la muerte el pasado fin de semana de los animales, entre ellos perros, gatos, gansos, gallinas y caranchos. 

Los vecinos no entienden quién fue el responsable de semejante exterminio, aunque sÍ sospechan que la muerte de los animales fue provocada por un veneno distribuido en cebos de carne de vaca, de cerdo y de pollo, destaca el diario Clarín. 

Ese veneno, incluso, puso en peligro la salud de todos los habitantes del pueblo, en especial de los niños que juegan en los espacios públicos. Por esta razón, entre el lunes y el martes de esta semana la municipalidad rastrilló las plazas, desmalezó los baldíos y las clases debieron ser suspendidas para limpiar los colegios de cualquier signo de cebo. 

Todos los animales murieron con síntomas parecidos: hemorragia interna y destrucción del sistema nervioso. La Policía Científica de la ciudad de La Plata se encuentra a la espera del resultado de los análisis de las vísceras para determinar exactamente de qué veneno se trataba. 

Eduardo Bucca, intendente de Bolívar, el municipio al que pertenece Pirovano, consideró que la matanza "ha sido pensada y planificada por más de una persona". "Aquí nadie mata a un perro. 

Quien desparrama 30, 100 ó 200 kilos de veneno en un pueblo sabe muy bien lo que está haciendo y lo que está generando. Es un hecho sumamente grave", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...