Investigan muerte de peces en el Pacífico costarricense

4:02 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Autoridades investigan la muerte de miles de peces en dos playas del Pacífico norte de Costa Rica durante los últimos días aunque las sospechas se enfocan en una posible formación de marea roja.

Los primeros reportes surgieron el lunes desde Playa Lagarto de Santa Cruz de Guanacaste, donde los vecinos encontraron una enorme cantidad de peces muertos que se amontonaron en la playa provocando además malos olores, dijo al Canal 7 el policía Luis Angel López.

Los residentes de la zona decidieron quemar los pescados para evitar problemas de salud.

El martes fueron los pescadores de Playa Carrillo los que reportaron haber encontrado muchas sardinas muertas en la costa, sin causas conocidas.

En ambos casos fueron notificadas las autoridades de los ministerios de Ambiente, de Salud así como del Instituto de Pesca y Acuacultura, que ya tomaron muestras del agua para evaluar la situación.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, dijo al Canal 7 que están analizando el caso, pero mientras tanto recomendó a la población no ingerir pescados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...