ANALIZAN MUESTRAS

Investigan muerte de peces en laguna de El Salvador

Las autoridades del ministerio de Salud en la zona solicitaron a la población abstenerse de pescar para prevenir una intoxicación por el consumo.

Temas:

La mortandad de peces se registró en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña. La mortandad de peces se registró en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña.
La mortandad de peces se registró en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña. Tomada de Internet

La muerte masiva de peces en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña, es investigada por expertos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de El Salvador.

"Personal del MARN tomó muestras de agua de la laguna Cuzcachapa, en Chalchuapa, para investigar lo que causó la muerte de cientos de peces", informó el ministerio en su cuenta en Twitter.

Las muestras que serán analizadas en laboratorios, según una portavoz del MARN, determinarán la causa de la muerte de los peces en Cuzcachapa, un pequeño cono volcánico ubicado en la periferia este de Chalchuapa.

Ante la muerte de los peces, que se registra desde hace una semana, las autoridades del ministerio de Salud en la zona solicitaron a la población abstenerse de pescar para prevenir una intoxicación por el consumo.

José Luis Salazar, técnico de Cendepesca, explicó que esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno similar, sino que se da cada diez u once años.

Agregó que puede haber varios factores a los que se les atribuye la situación. Entre ellos, la descomposición de la materia orgánica (basura), que es lanzada por los vecinos en la laguna o que es arrastrada con la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo