Investigan nueva arma contra el cáncer

9:08 a.m. - Londres, (EFE). -Científicos de una universidad británica y otra alemana investigan actualmente por separado una nueva arma contra el cáncer basada en el empleo de moléculas del ácido ribonucleico (ARN), informa hoy lunes en sus páginas de ciencia el diario The Independent.

Los dos equipos, uno la Universidad de Oxford y otro de la clínica universitaria de la ciudad alemana de T bingen, se han propuesto atacar los genes humanos que permiten que los tumores crezcan sin freno en el organismo.

Los investigadores se refieren al cáncer como una enfermedad genética debido al papel que desempeñan los genes en la proliferación incontrolada de una célula cancerosa, que degenera en un tumor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...