Investigarán uso ilegal antibióticos

11:59 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades chinas investigarán el uso de antibióticos y otras sustancias químicas perjudiciales en pescados y carne de aves para consumo humano, informó la prensa local, en una medida más para recuperar la confianza de los consumidores.

La portavoz del Ministerio de Agricultura chino, Zhang Yuxiang, dijo que la campaña se centrará en el uso de antibióticos como nitrofuranos o malaquita verde en pescados y crustáceos.

También se investigará el uso de medicinas no permitidas en otros animales y la presencia excesiva de pesticidas en frutas y vegetales, añadió Zhang. El Gobierno chino, presidido por el primer ministro, Wen Jiabao, decidió ayer crear un grupo de trabajo sobre seguridad alimentaria, dependiente de la Administración Estatal de Inspección y Cuarentena, para coordinar mejor las inspecciones de alimentos y medicinas, la retirada de productos perjudiciales y la imposición de sanciones.

Estas medidas del Gobierno chino se producen después de que en los últimos meses se multiplicaran los escándalos en todo el mundo, comenzando por la muerte de más de 100 personas en Panamá por consumir medicinas con el tóxico dietilene glicol, procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...