Invitan a los gemelos británicos a un estudio genético

6:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los cerca de 300 mil de hermanos gemelos que se calcula que hay en el Reino Unido serán invitados a participar en un estudio sobre los orígenes genéticos y ambientales de algunas enfermedades y de la conducta humana.

Este proyecto está encabezado por un equipo de científicos del King's College de Londres, que consideran que los gemelos proporcionan unas condiciones "ideales" para el análisis.

Los expertos consideran los estudios con gemelos la mejor forma de evaluar cómo la combinación entre los genes y las condiciones ambientales afecta al cuerpo y la mente, según publicó hoy el diario británico The Times.

La investigación permitirá a los expertos comparar parejas de gemelos idénticos -comparten todo su ADN- y otros que no lo son -los que sólo tienen en común alrededor de la mitad de su ADN- a una escala con la que nunca antes se había podido trabajar.

En este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 22 millones de dólares, se estudiarán las condiciones que favorecen la obesidad, las enfermedades cardíacas, el autismo, los trastornos mentales y el cáncer, además de atributos como la personalidad o la inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...