Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Invitan a los gemelos británicos a un estudio genético

6:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los cerca de 300 mil de hermanos gemelos que se calcula que hay en el Reino Unido serán invitados a participar en un estudio sobre los orígenes genéticos y ambientales de algunas enfermedades y de la conducta humana.

Este proyecto está encabezado por un equipo de científicos del King's College de Londres, que consideran que los gemelos proporcionan unas condiciones "ideales" para el análisis.

Los expertos consideran los estudios con gemelos la mejor forma de evaluar cómo la combinación entre los genes y las condiciones ambientales afecta al cuerpo y la mente, según publicó hoy el diario británico The Times.

La investigación permitirá a los expertos comparar parejas de gemelos idénticos -comparten todo su ADN- y otros que no lo son -los que sólo tienen en común alrededor de la mitad de su ADN- a una escala con la que nunca antes se había podido trabajar.

En este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 22 millones de dólares, se estudiarán las condiciones que favorecen la obesidad, las enfermedades cardíacas, el autismo, los trastornos mentales y el cáncer, además de atributos como la personalidad o la inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...