Italia prohíbe las prótesis mamarias con fines estéticos para menores

El proyecto de ley ya había sido aprobado en el Senado y ha llegado su ratificación definitiva en la Cámara de los Diputados, por lo que se convierte en ley y entrará en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

ROMA, Italia. (EFE).- La Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara de los Diputados italiana dio hoy martes, 22 de abril, luz verde a un proyecto de ley para la constitución de un registro de control de operaciones con prótesis mamarias, que prohíbe además su implantación con fines estéticos en menores de edad. 

El proyecto de ley ya había sido aprobado en el Senado y ha llegado su ratificación definitiva en la Cámara de los Diputados, por lo que se convierte en ley y entrará en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

La nueva norma establece que "el implante de prótesis mamarias con fines estéticos está permitida solo a aquellas que hayan alcanzado la mayoría de edad". 

No obstante, quedarán exentos de la prohibición aquellos casos en que exista una grave malformación congénita, certificada por un médico convenido por el Servicio Sanitario nacional o por una institución competente pública. 

Tras su entrada en vigo, los cirujanos que no respeten la prohibición de implantar prótesis mamarias con fines estéticos a las menores de 18 años podrán ser sancionados con una multa de hasta 20 mil euros (25 mil 365 dólares) y tres meses de suspensión de sus actividades, informaron los medios de comunicación italianos. 

El proyecto de ley fue promovido bajo el anterior Gobierno de Silvio Berlusconi. Por otro lado, con la constitución de los registros se pretende lograr un seguimiento clínico del sujeto que se ha sometido a un implante, con el fin de prevenir las complicaciones y mejorar la gestión clínico-asistencial de los eventuales efectos secundarios indeseados. 

Asimismo, tienen como objetivo el control epidemiológico, destinado al estudio e investigación científica en el ámbito clínico y biomédico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados