Italia prohíbe las prótesis mamarias con fines estéticos para menores

El proyecto de ley ya había sido aprobado en el Senado y ha llegado su ratificación definitiva en la Cámara de los Diputados, por lo que se convierte en ley y entrará en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

ROMA, Italia. (EFE).- La Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara de los Diputados italiana dio hoy martes, 22 de abril, luz verde a un proyecto de ley para la constitución de un registro de control de operaciones con prótesis mamarias, que prohíbe además su implantación con fines estéticos en menores de edad. 

El proyecto de ley ya había sido aprobado en el Senado y ha llegado su ratificación definitiva en la Cámara de los Diputados, por lo que se convierte en ley y entrará en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

La nueva norma establece que "el implante de prótesis mamarias con fines estéticos está permitida solo a aquellas que hayan alcanzado la mayoría de edad". 

No obstante, quedarán exentos de la prohibición aquellos casos en que exista una grave malformación congénita, certificada por un médico convenido por el Servicio Sanitario nacional o por una institución competente pública. 

Tras su entrada en vigo, los cirujanos que no respeten la prohibición de implantar prótesis mamarias con fines estéticos a las menores de 18 años podrán ser sancionados con una multa de hasta 20 mil euros (25 mil 365 dólares) y tres meses de suspensión de sus actividades, informaron los medios de comunicación italianos. 

El proyecto de ley fue promovido bajo el anterior Gobierno de Silvio Berlusconi. Por otro lado, con la constitución de los registros se pretende lograr un seguimiento clínico del sujeto que se ha sometido a un implante, con el fin de prevenir las complicaciones y mejorar la gestión clínico-asistencial de los eventuales efectos secundarios indeseados. 

Asimismo, tienen como objetivo el control epidemiológico, destinado al estudio e investigación científica en el ámbito clínico y biomédico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...