CONTROVERSIA

Italia ratifica requisito de vacunación para preescolares

Temas:

Funcionarios de sanidad de Italia rápidamente insistieron que la vacuna del VPH es segura. Funcionarios de sanidad de Italia rápidamente insistieron que la vacuna del VPH es segura.
Funcionarios de sanidad de Italia rápidamente insistieron que la vacuna del VPH es segura. LA PRENSA/Archivo

La más alta entidad administrativa de Italia rechazó este viernes 21 de abril una apelación a las vacunas obligatorias para niños preescolares.

La decisión del Consejo del Estado fue celebrada por la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin.

Dos familias de Trieste, en el noreste de Italia, habían apelado el requisito municipal de que los niños de 6 años o menos sean vacunados obligatoriamente antes de asistir a guarderías o clases preescolares administradas por la ciudad o que reciban fondos públicos.

El porcentaje de niños vacunados en Trieste había caído por debajo del nivel que funcionarios consideran seguro para la salud pública.

Políticos populistas del partido de oposición Movimiento 5 Estrellas han estado mostrando su apoyo a quienes se opongan a la vacunación, especialmente después de que un programa televisivo estatal cuestionara la seguridad de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que ha sido recomendada para niños mayores en Italia.

Funcionarios de sanidad de Italia rápidamente insistieron que la vacuna del VPH es segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...