J&J tendrá nuevos centros de innovación en polos biotecnológicos

Cada uno tendrá un personal inicial de entre 15 y 20 personas, con la tarea de lograr sociedades y oportunidades de inversión en drogas, dispositivos médicos, diagnósticos y farmacia, dijo el martes el jefe de farmacéutica global PaulStoffe

LONDRES, Reino Unido (REUTERS) - Johnson & Johnson está dando un paso más hacia la tecnología emergente de farmacéuticas al establecer nuevos centros de innovación en cuatro de los polos biotecnológicos más importantes del mundo: California, Boston, Londres y China. 

Cada uno tendrá un personal inicial de entre 15 y 20 personas, con la tarea de lograr sociedades y oportunidades de inversión en drogas, dispositivos médicos, diagnósticos y farmacia, dijo el martes el jefe de farmacéutica global PaulStoffels. 

La decisión del diversificado grupo con base en Estados Unidos de establecer centros locales con capacidad de hacer negocios subraya la creciente competencia entre las farmacéuticas más grandes para convertirse en "opción de sociedad" para las pequeñas empresas biotecnológicas. 

Las multinacionales están más hambrientas que nunca por acceder a la ciencia externa para recargar sus productos de distribución, dada la escasez de descubrimientos de sus propios laboratorios y la pérdida de protección de patentes en muchos de los artículos más exitosos. 

J&J tiene un historial de alcance fuera de sus murosen busca de innovación, con más del 50% de sus productos provenientes de colaboraciones externas, según Stoffels. 

Pero quiere llevar el proceso más allá simplificando la gestión de negocios y teniendo una presencia firme en los principales centros de biociencia del mundo. 

"Queremos mejorar en la interacción con el mundo exterior y vamos a hacerlo de una manera diferente, más cerca de donde está sucediendo la innovación", declaró Stoffel en una entrevista telefónica. 

"Queremos obtener un número más alto de oportunidades externas que podamos identificar y traer a la empresa", agregó. Todavía debe tomarse una decisión final de la ubicación del centro chino, pero lo más probable que es que sea en Shanghái. 

En California, las oficinas del centro estarán en San Francisco, con otra oficina vinculada en San Diego. Los cuatro nuevos centros estarán operando en los próximos meses. J&J no quiso dar detalles sobre los costos. 

El grupo ya tiene cerca de 80 inversiones en empresas debió tecnología en todo el mundo y está sumando entre cinco y 10sociedades por año

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...