J&J tendrá nuevos centros de innovación en polos biotecnológicos

Cada uno tendrá un personal inicial de entre 15 y 20 personas, con la tarea de lograr sociedades y oportunidades de inversión en drogas, dispositivos médicos, diagnósticos y farmacia, dijo el martes el jefe de farmacéutica global PaulStoffe

LONDRES, Reino Unido (REUTERS) - Johnson & Johnson está dando un paso más hacia la tecnología emergente de farmacéuticas al establecer nuevos centros de innovación en cuatro de los polos biotecnológicos más importantes del mundo: California, Boston, Londres y China. 

Cada uno tendrá un personal inicial de entre 15 y 20 personas, con la tarea de lograr sociedades y oportunidades de inversión en drogas, dispositivos médicos, diagnósticos y farmacia, dijo el martes el jefe de farmacéutica global PaulStoffels. 

La decisión del diversificado grupo con base en Estados Unidos de establecer centros locales con capacidad de hacer negocios subraya la creciente competencia entre las farmacéuticas más grandes para convertirse en "opción de sociedad" para las pequeñas empresas biotecnológicas. 

Las multinacionales están más hambrientas que nunca por acceder a la ciencia externa para recargar sus productos de distribución, dada la escasez de descubrimientos de sus propios laboratorios y la pérdida de protección de patentes en muchos de los artículos más exitosos. 

J&J tiene un historial de alcance fuera de sus murosen busca de innovación, con más del 50% de sus productos provenientes de colaboraciones externas, según Stoffels. 

Pero quiere llevar el proceso más allá simplificando la gestión de negocios y teniendo una presencia firme en los principales centros de biociencia del mundo. 

"Queremos mejorar en la interacción con el mundo exterior y vamos a hacerlo de una manera diferente, más cerca de donde está sucediendo la innovación", declaró Stoffel en una entrevista telefónica. 

"Queremos obtener un número más alto de oportunidades externas que podamos identificar y traer a la empresa", agregó. Todavía debe tomarse una decisión final de la ubicación del centro chino, pero lo más probable que es que sea en Shanghái. 

En California, las oficinas del centro estarán en San Francisco, con otra oficina vinculada en San Diego. Los cuatro nuevos centros estarán operando en los próximos meses. J&J no quiso dar detalles sobre los costos. 

El grupo ya tiene cerca de 80 inversiones en empresas debió tecnología en todo el mundo y está sumando entre cinco y 10sociedades por año

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...