Japón entregará 25 cámaras térmicas a México

11:18 a.m. - MÉXICO, (EFE). -Japón entregará veinticinco cámaras térmicas infrarrojas a México "para reforzar las medidas necesarias para la eficaz vigilancia en las principales terminales de autobuses" del país y "controlar un posible rebrote de influenza A(H1N1) en el futuro", informó hoy la embajada nipona en México.

La ayuda, que será entregada el próximo lunes por la tarde en la terminal de autobuses de Tasqueña, en el sur de la capital mexicana, consistirá en cámaras infrarrojas "de la marca NEC Avio, del mismo modelo que las que están instaladas en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio", detalla el comunicado japonés.

La ayuda se suma a un paquete de asistencia de emergencia valorado en 182 millones de dólares que Japón ha ido entregando a México desde el pasado 2 de mayo, nueve días después de declararse la alerta sanitaria ante el virus A(H1N1) en este país americano.

La concesión de la nueva ayuda llega precedida por la supresión ayer del requisito temporal de visa a los mexicanos que visiten Japón, una medida que se mantuvo durante tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...