Japón inaugura el primer centro de descontaminación radiactiva en Fukushima

La descontaminación de las zonas afectadas, incluida la zona de exclusión decretada en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear de Fukushima Daiichi, comenzará a finales de enero.

Temas:

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón inauguró este miércoles, 4 de enero,el primer centro destinado a la descontaminación de las zonas afectadas por la alta radiación en la ciudad de Fukushima, la central que inició la crisis nuclear en Japón el pasado 11 de marzo.

El ministerio nipón de Medio Ambiente confirmó que la oficina, dotada en un primer momento de 70 trabajadores, servirá para coordinar al Gobierno con las administraciones locales involucradas en la limpieza de las áreas con alta radiactividad nuclear, informó la agencia local Kyodo.

La descontaminación de las zonas afectadas, incluida la zona de exclusión decretada en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear de Fukushima Daiichi, comenzará a finales de enero aunque hasta finales de marzo no se realizará la limpieza a gran escala, añadió la agencia.

En primera instancia se procederá a limpiar carreteras y sistemas de suministro de agua y electricidad para pasar, en marzo, a la descontaminación de las casas y terrenos agrícolas.

El Gobierno detalló a mediados de diciembre que los mayores obstáculos serán obtener los permisos de los cerca de 80 mil evacuados por la crisis nuclear para poder proceder a limpiar sus casas y huertos, así como la dificultad de encontrar almacenes temporales para retirar la tierra radiactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...