Japón inaugura el primer centro de descontaminación radiactiva en Fukushima

La descontaminación de las zonas afectadas, incluida la zona de exclusión decretada en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear de Fukushima Daiichi, comenzará a finales de enero.

Temas:

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón inauguró este miércoles, 4 de enero,el primer centro destinado a la descontaminación de las zonas afectadas por la alta radiación en la ciudad de Fukushima, la central que inició la crisis nuclear en Japón el pasado 11 de marzo.

El ministerio nipón de Medio Ambiente confirmó que la oficina, dotada en un primer momento de 70 trabajadores, servirá para coordinar al Gobierno con las administraciones locales involucradas en la limpieza de las áreas con alta radiactividad nuclear, informó la agencia local Kyodo.

La descontaminación de las zonas afectadas, incluida la zona de exclusión decretada en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear de Fukushima Daiichi, comenzará a finales de enero aunque hasta finales de marzo no se realizará la limpieza a gran escala, añadió la agencia.

En primera instancia se procederá a limpiar carreteras y sistemas de suministro de agua y electricidad para pasar, en marzo, a la descontaminación de las casas y terrenos agrícolas.

El Gobierno detalló a mediados de diciembre que los mayores obstáculos serán obtener los permisos de los cerca de 80 mil evacuados por la crisis nuclear para poder proceder a limpiar sus casas y huertos, así como la dificultad de encontrar almacenes temporales para retirar la tierra radiactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...