Japón pretende cambiar la energía nuclear por la renovable

La "estrategia revolucionaria", en cuanto al uso de la energía renovable, ha presentado más apoyo desde la última tragedia de Japón en Fukushima.

Temas:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.

TOKYO, Japón (ANSA).- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró hoy que su país trabaja por una "estrategia revolucionaria" que favorezca el pasaje del uso de la energía nuclear a la renovable.

En una conferencia de prensa, Kan reiteró la idea de abandonar progresivamente la energía nuclear, mientras el gobierno ha impulsado un plan de reconstrucción tras el terremoto/tsunami estimado en 245 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Hemos decidido, como estrategia revolucionaria sobre la energía y el medio ambiente en el mediano plazo, de hacer un balance sobre la política energética ligada a lo nuclear y desarrollar un programa para reducir la dependencia", aseguró Kan.

El objetivo final es tener "una sociedad que no dependa de la energía nuclear y que reduzca progresivamente el peso", subrayó Kan, quien en las últimas encuestas registra una aceptación de poco más del 15%.

Los temores de la opinión pública sobre la energía nuclear aumentaron a raíz de la catástrofe de Fukushima, la peor tras la sucedida en Chernobyl en 1986. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados