Japón pretende cambiar la energía nuclear por la renovable

La "estrategia revolucionaria", en cuanto al uso de la energía renovable, ha presentado más apoyo desde la última tragedia de Japón en Fukushima.

Temas:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.

TOKYO, Japón (ANSA).- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró hoy que su país trabaja por una "estrategia revolucionaria" que favorezca el pasaje del uso de la energía nuclear a la renovable.

En una conferencia de prensa, Kan reiteró la idea de abandonar progresivamente la energía nuclear, mientras el gobierno ha impulsado un plan de reconstrucción tras el terremoto/tsunami estimado en 245 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Hemos decidido, como estrategia revolucionaria sobre la energía y el medio ambiente en el mediano plazo, de hacer un balance sobre la política energética ligada a lo nuclear y desarrollar un programa para reducir la dependencia", aseguró Kan.

El objetivo final es tener "una sociedad que no dependa de la energía nuclear y que reduzca progresivamente el peso", subrayó Kan, quien en las últimas encuestas registra una aceptación de poco más del 15%.

Los temores de la opinión pública sobre la energía nuclear aumentaron a raíz de la catástrofe de Fukushima, la peor tras la sucedida en Chernobyl en 1986. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...