Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

Japón pretende cambiar la energía nuclear por la renovable

La "estrategia revolucionaria", en cuanto al uso de la energía renovable, ha presentado más apoyo desde la última tragedia de Japón en Fukushima.

Temas:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.

TOKYO, Japón (ANSA).- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró hoy que su país trabaja por una "estrategia revolucionaria" que favorezca el pasaje del uso de la energía nuclear a la renovable.

En una conferencia de prensa, Kan reiteró la idea de abandonar progresivamente la energía nuclear, mientras el gobierno ha impulsado un plan de reconstrucción tras el terremoto/tsunami estimado en 245 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Hemos decidido, como estrategia revolucionaria sobre la energía y el medio ambiente en el mediano plazo, de hacer un balance sobre la política energética ligada a lo nuclear y desarrollar un programa para reducir la dependencia", aseguró Kan.

El objetivo final es tener "una sociedad que no dependa de la energía nuclear y que reduzca progresivamente el peso", subrayó Kan, quien en las últimas encuestas registra una aceptación de poco más del 15%.

Los temores de la opinión pública sobre la energía nuclear aumentaron a raíz de la catástrofe de Fukushima, la peor tras la sucedida en Chernobyl en 1986. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...