Japón pretende cambiar la energía nuclear por la renovable

La "estrategia revolucionaria", en cuanto al uso de la energía renovable, ha presentado más apoyo desde la última tragedia de Japón en Fukushima.

Temas:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.

TOKYO, Japón (ANSA).- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró hoy que su país trabaja por una "estrategia revolucionaria" que favorezca el pasaje del uso de la energía nuclear a la renovable.

En una conferencia de prensa, Kan reiteró la idea de abandonar progresivamente la energía nuclear, mientras el gobierno ha impulsado un plan de reconstrucción tras el terremoto/tsunami estimado en 245 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Hemos decidido, como estrategia revolucionaria sobre la energía y el medio ambiente en el mediano plazo, de hacer un balance sobre la política energética ligada a lo nuclear y desarrollar un programa para reducir la dependencia", aseguró Kan.

El objetivo final es tener "una sociedad que no dependa de la energía nuclear y que reduzca progresivamente el peso", subrayó Kan, quien en las últimas encuestas registra una aceptación de poco más del 15%.

Los temores de la opinión pública sobre la energía nuclear aumentaron a raíz de la catástrofe de Fukushima, la peor tras la sucedida en Chernobyl en 1986. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...