Japón seguiría caza científica de las ballenas

1:50 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -La decisión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) de actuar por consenso significa que este año no habrá ninguna nueva resolución para proteger a los cetáceos y que Japón seguirá matando ballenas en las aguas antárticas durante los próximos veranos australes, según los países más críticos de la llamada "caza científica".

El tema de la cacería científica de Japón, que anualmente captura unas mil 400 ballenas, es uno de los más sensibles al interior de la reunión anual de la CBI, cuyos 80 países miembros concluyen sus sesiones el viernes.

Los otros cazadores son Noruega e Islandia. Uruguay, México, Panamá, Argentina, España, entre muchos otros, expresaron su rechazo a la caza científica de Japón.

Santa Lucía la aprobó porque de ella "se obtiene una tremenda cantidad de información científica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...