Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Evento interdisciplinario

Jornada científica sobre el duelo y cuidados paliativos

Especialistas internacionales visitarán Panamá para participar del III Congreso Interdisciplinario de Duelo e Intervención en Crisis, a realizarse del 15 al 17 de septiembre en la Universidad Santa María La Antigua.

Temas:

La psicoterapia ayuda a procesar el duelo.  La psicoterapia ayuda a procesar el duelo.
La psicoterapia ayuda a procesar el duelo. Fotolia

El duelo por la pérdida de un ser querido es un evento que debe ser vivido y no reprimido.

Este tema será abordado en el III Congreso Interdisciplinario de Duelo e Intervención en Crisis y Jornada de cuidados paliativos, a realizarse desde mañana 15 de septiembre hasta el sábado 17, en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María La Antigua.

Diversos expositores extranjeros y locales participarán de este evento científico que organiza la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz y la Asociación Panameña de Psicólogos.

En el evento se abordarán temas como la pérdida de un ser querido, el duelo y el luto, intervención psicológica en catástrofe y desastres, la muerte: muro o puerta, humanización de los servicios de salud, cómo dar las malas noticias en catástrofe, vivir y morir conscientemente, entre otros, explica la psicóloga Rita Barrera de Segura, directora ejecutiva encargada de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.

Se contará con la participación de expositores españoles como el psiquiatra Iosu Cabodevilla, especialista en psicología clínica; Marcos Gómez Sancho, médico especialista en cuidados paliativos, y el psicólogo clínico Mariano Navarro.

Algunos conferencistas panameños a participar serán el médico Carlos Rodríguez, especialista en medicina interna y hematología y presidente del Congreso, el psiquiatra Susanne Phillips, del Instituto Oncológico Nacional, el paidopsiquiatra Waldys M. Castillo Rivera, entre otros, enumera Barrera de Segura.

La psicóloga comenta que entre los objetivos del congreso están revisar los avances y desafíos en las disciplinas de duelo y de intervención en crisis y cuidados paliativos; analizar enfoques preventivos, terapéuticos y protocolares en los distintos escenarios de acción; así como establecer estrategias y proyecciones que favorezcan la vida futura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...