Jueza avala el acuerdo entre BP y EU por el vertido en el Golfo de México

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

Temas:

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años. Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.
Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Una jueza de Estados Unidos (EU) aceptó hoy el acuerdo entre BP y las autoridades estadounidenses por el que la petrolera se declaró culpable del vertido del Golfo de México ocurrido en 2010, el peor en la historia de este país, y aceptó pagar 4 mil 525 millones de dólares.

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

El Departamento de Justicia de EU consiguió que BP se comprometa a pagar 4 mil millones de dólares en cinco años, mientras que otros 525 millones se pagarán a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) por ocultar información a los inversionistas.

La compañía se declaró culpable el pasado noviembre y ahora, con el acuerdo de culpabilidad aprobado, BP tiene 60 días para enviar un plan en el que especifique cómo cumplirá con todos los requerimientos impuestos por la Justicia estadounidense.

Una vez remitido, el plan será revisado y reenviado a la petrolera con los cambios propuestos por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Medioambiental.

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años por parte de funcionarios en sus operaciones de perforación y exploración en el Golfo, para asegurarse de que no vuelva a repetir las negligencias que condujeron a la explosión del pozo en abril de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...