Jueza avala el acuerdo entre BP y EU por el vertido en el Golfo de México

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

Temas:

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años. Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.
Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Una jueza de Estados Unidos (EU) aceptó hoy el acuerdo entre BP y las autoridades estadounidenses por el que la petrolera se declaró culpable del vertido del Golfo de México ocurrido en 2010, el peor en la historia de este país, y aceptó pagar 4 mil 525 millones de dólares.

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

El Departamento de Justicia de EU consiguió que BP se comprometa a pagar 4 mil millones de dólares en cinco años, mientras que otros 525 millones se pagarán a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) por ocultar información a los inversionistas.

La compañía se declaró culpable el pasado noviembre y ahora, con el acuerdo de culpabilidad aprobado, BP tiene 60 días para enviar un plan en el que especifique cómo cumplirá con todos los requerimientos impuestos por la Justicia estadounidense.

Una vez remitido, el plan será revisado y reenviado a la petrolera con los cambios propuestos por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Medioambiental.

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años por parte de funcionarios en sus operaciones de perforación y exploración en el Golfo, para asegurarse de que no vuelva a repetir las negligencias que condujeron a la explosión del pozo en abril de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...