Kenia y Tanzania censan a los grandes mamíferos

6:10 a.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE). -Kenia y Tanzania realizan por primera vez un censo conjunto de "grandes mamíferos" en la reserva natural de Amboseli, que servirá para evaluar el efecto de la sequía de los últimos años en la zona, según dijo hoy a Efe el Servicio de la Vida Salvaje de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés).

"Hasta este jueves estaremos contando el número de elefantes, búfalos, antílopes, ñúes, cebras y otros grandes mamíferos en el Amboseli", indicó el portavoz del KWS, Paul Udoto.

Udoto destacó que, por primera vez, Kenia y Tanzania están trabajando juntos en un censo de estas características, ya que áreas adyacentes al Amboseli se encuentran al otro lado de la frontera de Tanzania, cerca del monte Kilimanjaro, el más alto de África.

"El censo se realiza exclusivamente desde avionetas: un observador va sentado junto al piloto y va grabando imágenes de los animales e introduciendo datos en un GPS y después toda la información es procesada por ordenador", ha explicado Udoto.

Kenia lleva a cabo este censo cada tres años, pero en esta ocasión la importancia es aun mayor porque servirá también para evaluar las consecuencias de la peor sequía de los últimos años en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...