Kepler parte en busca de planetas como la Tierra

6:04 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La sonda Kepler partirá hoy en busca de mundos parecidos a la Tierra más allá del Sistema Solar, y con el pronóstico del tiempo favorable para el lanzamiento espacial durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el momento del lanzamiento, las 10:49 p.m., los cielos estarán despejados sobre la zona del Cabo Cañaveral, en la Florida, y la temperatura será de alrededor de 22 grados centígrados, según el último boletín.

La sonda partirá hacia una lejana zona de la Vía Láctea en la cima de un cohete Delta II con el objetivo central de encontrar otros planetas y tal vez vida y responder así a un interrogante tan antiguo como el tiempo, dijo Ed Weiler, director de misiones científicas de la NASA.

"No se trata de un interrogante científico, es una pregunta humana básica", agregó Weiler en una conferencia de prensa en la que confirmó el comienzo de la misión.

Diez minutos después del lanzamiento, el cohete Delta II pondrá a la sonda en una órbita a unos 185 kilómetros de la Tierra.

Posteriormente, se desprenderá la tercera etapa del cohete que antes activará sus motores durante cinco minutos para lanzar la sonda en otra órbita, esta vez en torno al Sol.

Después de dos meses para probar los sistemas, Kepler comenzará a observar más de 100 mil estrellas durante tres años y medio en busca de planetas parecidos a la Tierra.

Para las observaciones de las constelaciones de Cygnus y Lyra, su telescopio aprovechará los beneficios de una visión limpia y sin distorsiones ópticas, dijo la NASA en un comunicado.

"Miraremos una amplia variedad de estrellas, desde las pequeñas y frías alrededor de las que deben circular muy de cerca los planetas, hasta las más grandes y más candentes que nuestro sol", dijo William Borucki, científico de la NASA en el Centro Ames de Investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...