Kepler parte en busca de planetas como la Tierra

6:04 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La sonda Kepler partirá hoy en busca de mundos parecidos a la Tierra más allá del Sistema Solar, y con el pronóstico del tiempo favorable para el lanzamiento espacial durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el momento del lanzamiento, las 10:49 p.m., los cielos estarán despejados sobre la zona del Cabo Cañaveral, en la Florida, y la temperatura será de alrededor de 22 grados centígrados, según el último boletín.

La sonda partirá hacia una lejana zona de la Vía Láctea en la cima de un cohete Delta II con el objetivo central de encontrar otros planetas y tal vez vida y responder así a un interrogante tan antiguo como el tiempo, dijo Ed Weiler, director de misiones científicas de la NASA.

"No se trata de un interrogante científico, es una pregunta humana básica", agregó Weiler en una conferencia de prensa en la que confirmó el comienzo de la misión.

Diez minutos después del lanzamiento, el cohete Delta II pondrá a la sonda en una órbita a unos 185 kilómetros de la Tierra.

Posteriormente, se desprenderá la tercera etapa del cohete que antes activará sus motores durante cinco minutos para lanzar la sonda en otra órbita, esta vez en torno al Sol.

Después de dos meses para probar los sistemas, Kepler comenzará a observar más de 100 mil estrellas durante tres años y medio en busca de planetas parecidos a la Tierra.

Para las observaciones de las constelaciones de Cygnus y Lyra, su telescopio aprovechará los beneficios de una visión limpia y sin distorsiones ópticas, dijo la NASA en un comunicado.

"Miraremos una amplia variedad de estrellas, desde las pequeñas y frías alrededor de las que deben circular muy de cerca los planetas, hasta las más grandes y más candentes que nuestro sol", dijo William Borucki, científico de la NASA en el Centro Ames de Investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...