El Lago Chad corre el riesgo de desaparecer

6:05 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El Lago Chad, en África central, corre el riesgo de desaparecer en veinte años, denunció hoy en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El cambio climático y la presión demográfica de las últimas décadas han causado la reducción del curso de agua en un 90 por ciento y ha pasado de 25 mil kilómetros cuadrados en 1963 a menos de mil 500 en 2001, agrega.

Si el agua sigue mermando a ese ritmo, el Lago Chad, rodeado por Camerún, Chad, Níger y Nigeria, podría desaparecer en unos veinte años, según los pronósticos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos).

Junto con la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, la FAO ha convocado para mañana en Roma, con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, el acto "Salvar al Lago Chad: un ecosistema amenazado" con el fin de recaudar fondos para preservar ese espacio y también mejorar la seguridad alimentaria en la región.

La FAO destacó también que la desecación del lago y el deterioro de la capacidad productiva de su cuenca afecta a todas las actividades socio-económicas y al uso excesivo del agua y los recursos de las tierra, lo que provoca migraciones y conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...