Lamentan que no se use avancen sobre VIH

9:29 a.m. - SYDNEY,Australia (EFE).- Los organizadores de la cuarta Conferencia Internacional sobre togénesis y tratamiento del VIH, inaugurada hoy en Sydney ante unos 7 mil expertos, lamentaron que los avances sobre el virus de Inmunodeficiencia Humana no se estén utilizando a efectos prácticos.

"La ciencia nos ha dado los instrumentos para prevenir y tratar el VIH de forma efectiva, pero el hecho de que no hayamos aún trasladado esta ciencia a la práctica es un fracaso vergonzoso", manifestó Pedro Cahn, copresidente de la Conferencia y director de la Fundación Huésped en Argentina.

Cahn hizo hincapié en las carencias de medicación y métodos preventivos que sufren los países pobres, y dijo que debe de ser una prioridad que se logre el acceso universal a esos medios para 2010.

"Menos de un tercio de las personas que viven con el VIH en países de ingresos bajos y medios tienen acceso a medicaciones que pueden salvarles la vida, y aún menos tienen acceso a servicios de prevención probados, como los preservativos o las jeringuillas estériles", indicó Cahn, que preside la Conferencia junto al australiano David Cooper.

Por su parte, el francés Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, apuntó que sólo 2.2 millones de personas infectadas por el VIH en todo el mundo están recibiendo tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...