Lanzados dos telescopios europeos de observación

9:46 a.m. - CAYENNE, Guayana francesa (Reuters). -Un cohete Ariane lanzó hoy jueves dos observatorios científicos espaciales que ayudarán a comprender mejor la formación del universo, dijeron funcionarios espaciales.

El lanzamiento se produjo desde la plataforma de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (AEE) en Kourou, en la Guayana francesa, en la costa noreste de Sudamérica, a las 10.12 hora local (1312 GMT).

Calificados por la AEE como "dos de los más sofisticados vehículos astronómicos jamás construidos", los dos observatorios comenzarán un viaje de 60 días al punto Lagrange, un sistema orbital a 1.5 millón de kilómetros de la Tierra.

El telescopio espacial Herschel, que investigará cómo se forman las estrellas y galaxias y cómo evolucionan, fue puesto en órbita 26 minutos después del lanzamiento.

Herschel cuenta con el mayor espejo visto hasta ahora en cualquier telescopio espacial en órbita. Su diámetro de 3.5 metros es una vez y media más grande que el tamaño del principal reflector del telescopio Hubble.

Dos minutos más tarde, el observatorio Planck se separó del cohete. Planck está diseñado para proporcionar nuevas pistas sobre cómo llegó el universo a ser lo que es hoy y por qué. Ambos satélites serán enfriados a casi cero grados para funcionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...