Lanzan en Brasil tratamiento contra melanoma

Por ahora, el tratamiento sólo será usado en los casos más avanzados del cáncer, hasta poder ser demostrado que también puede ser usado antes de que el tumor se expanda por el cuerpo.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua). - Un nuevo tratamiento contra el melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, está disponible a partir de este mes para los pacientes en Brasil, informó el jefe del Centro de Oncología del Hospital San José en Sao Paulo, Antonio Buzaid. 

El medicamento, con el nombre de "vemurafenibe", se comercializa como Zelboraf y ataca los puntos débiles de las células cancerígenas, explicó Buzaid en declaraciones citadas este domingo por el diario local Globo.  El remedio llega como una alternativa a la quimioterapia y las primeras pruebas fueron mejores que la clásica cura contra el cáncer.

El tratamiento se ha mostrado hasta ahora más eficaz que la quimioterapia, ya que 48.4% de los pacientes estudiados que usaron el remedio mejoraron, mientras que con la quimioterapia sólo lo hicieron 5.5%.

El riesgo de muerte con el medicamento es 63% menor, con una media de 5.3 meses sin ningún empeoramiento, mientras que con la quimioterapia es de 1.6 meses.

La principal función del nuevo remedio es atacar una proteína vinculada al proceso de diseminación del tumor en el cuerpo. Casi 50% de los casos de melanoma avanzado se debe a una mutación genética que provoca la enfermedad.

Es precisamente en estos casos que el nuevo medicamento actúa, tras una prueba previa al tratamiento para mostrar si el paciente ha hecho la mutuación o no. Las pruebas y el medicamento fueron aprobados hace unos días por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa).

El melonama es un tipo de tumor que se forma en la piel y que en los casos más graves se convierte en metástasis por otros órganos del cuerpo.

Por ahora, el tratamiento sólo será usado en los casos más avanzados del cáncer, hasta poder ser demostrado que también puede ser usado antes de que el tumor se expanda por el cuerpo.

Generalmente, los tratamientos de cáncer empiezan en las fases más avanzadas de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...