Lanzan una aplicación digital gratuita y en español para niños diabéticos

La nueva herramienta, que se lanza en coincidencia con el día mundial de la lucha contra la Diabetes, permite al diabético organizar una dieta acorde con su perfil y controlar el consumo de azúcar.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Los diabéticos, en particular los niños y sus padres, contarán desde este lunes en sus dispositivos móviles con una aplicación gratuita y en español que les permitirá saber al instante los carbohidratos de los alimentos que se aprestan a consumir.

La nueva herramienta, que se lanza en coincidencia con el día mundial de la lucha contra la Diabetes, permite además al diabético organizar junto a su médico una dieta acorde con su perfil y controlar el consumo de azúcar, informó hoy la empresa Medtronic, desarrolladora de esta aplicación.

Aunque la nueva herramienta, denominada Contando alimentos con Lenny, no es exclusiva para niños con esta enfermedad, en cierto modo está enfocada en este segmento de pacientes y en sus padres, para que se inicien, de un modo atractivo, en el conocimiento de los alimentos.

"Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre", explicó Medtronic.

Mediante una plataforma amigable y didáctica, la aplicación cuenta con una guía de comida para aprender los valores de carbohidratos de los alimentos que se puede personalizar a partir de las preferencias de cada usuario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...