Lanzan una aplicación digital gratuita y en español para niños diabéticos

La nueva herramienta, que se lanza en coincidencia con el día mundial de la lucha contra la Diabetes, permite al diabético organizar una dieta acorde con su perfil y controlar el consumo de azúcar.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Los diabéticos, en particular los niños y sus padres, contarán desde este lunes en sus dispositivos móviles con una aplicación gratuita y en español que les permitirá saber al instante los carbohidratos de los alimentos que se aprestan a consumir.

La nueva herramienta, que se lanza en coincidencia con el día mundial de la lucha contra la Diabetes, permite además al diabético organizar junto a su médico una dieta acorde con su perfil y controlar el consumo de azúcar, informó hoy la empresa Medtronic, desarrolladora de esta aplicación.

Aunque la nueva herramienta, denominada Contando alimentos con Lenny, no es exclusiva para niños con esta enfermedad, en cierto modo está enfocada en este segmento de pacientes y en sus padres, para que se inicien, de un modo atractivo, en el conocimiento de los alimentos.

"Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre", explicó Medtronic.

Mediante una plataforma amigable y didáctica, la aplicación cuenta con una guía de comida para aprender los valores de carbohidratos de los alimentos que se puede personalizar a partir de las preferencias de cada usuario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...