Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

Temas:

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una “coalición” para mejorar la coordinación entre los diferentes actores en la lucha contra el sida , en un contexto de disminución del financiamiento.

Si queremos que la epidemia del sida deje de ser un problema mayor de salud pública de aquí al 2030, el objetivo fijado por Onusida, “debemos entender las etapas por las que debemos pasar y repartir los recursos científicos y financieros en función de sus prioridades”, explicó a la AFP el estilista estadounidense, muy implicado desde los años 1980 en la lucha contra el sida.

En el terreno, las personas implicadas en la prevención, en el acceso a los tratamientos y en la búsqueda de un remedio o vacuna “no hablan entre ellas suficientemente”, estimó Cole.

La coalición, bautizada “Terminar con el sida” (“End AIDS” en inglés), reúne a unas 30 organizaciones, incluyendo Onusida y el El Fondo mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria (GFATM) y el organismo sudafricano Caprisa.

También la integra PEPFAR (Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA) el plan de ayuda de urgencia estadounidense para la lucha contra la enfermedad en el extranjero.

Según Cole, con una mejor coordinación “se ganará eficiencia, se harán ahorros significativos y se evitará hacer dos veces lo mismo”, algo esencial en momentos en que “hay menos fondos disponibles para todo el mundo y al mismo tiempo más necesidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.