Lanzan nueva web para rastrear la deforestación global

Varios grupos medioambientales lanzaron hoy el primer "Observatorio Global Forestal" que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Varios grupos medioambientales lanzaron hoy el primer "Observatorio Global Forestal" que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de la NASA.

"Global Forest Watch es una plataforma casi en tiempo real que cambiará de manera fundamental el modo en el que la gente y las empresas gestionan los bosques", explicó Andrew Steer, presidente del World Resources Institute, en la presentación del proyecto en el Newseum de Washington.

Por ello, agregó, "desde ahora, los chicos malos no se podrán esconder y los tipos buenos serán reconocidos por su liderazgo". De acuerdo con datos de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y Google, el planeta ha perdido 2.3 millones de kilómetros cuadrados de bosque (el equivalente a 50 campos de fútbol cada minuto de cada día).

Durante los últimos 12 años, los países con la mayor incidencia fueron: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia. La aplicación, a la que se puede acceder de manera libre en la página www.globalforestwatch.org/map, se actualiza cada mes con nueva información.

De este modo, permitirá contrastar el cumplimiento por empresas y proveedores de sus compromisos de respeto a los bosques.

Asimismo, a los Gobiernos, especialmente los de los países en desarrollo, les ayudará a diseñar políticas más inteligentes, detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.

La financiación para el desarrollo de esta web proviene de más de 40 grupos medioambientales y agencias gubernamentales de Estados Unidos Reino Unido y Noruega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...