Lanzan primera fase de vacunación de 2012 contra fiebre aftosa en Paraguay

Las exportaciones de carne cayeron un 16.5% en 2011, tras la detección de un brote de la enfermedad en septiembre de ese año en la provincia central de San Pedro..

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- La primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en 2012 fue lanzada hoy en Paraguay, cuyos responsables anunciaron mayores controles y el objetivo de recuperar el estatus sanitario perdido tras los brotes detectados desde septiembre de 2011.

Un total de 12 mil 600 millones de animales serán vacunados en esta primera fase, lanzada en una estancia ganadera del distrito de Curuguaty, en la provincia de Canindeyú, a 250 kilómetros de Asunción, según la agencia estatal IP Paraguay.

Al acto acudió el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Félix Otazú, junto a otras autoridades y representantes de la Asociación Rural del Paraguay.

El nuevo sistema de vacunación ha sido modificado para asegurar un mayor control, con mecanismos de evaluación permanente para que, en palabras de Otazú, no se puedan hacer cosas "fuera de lugar".

Demandó que esta campaña de vacunación se haga en la práctica y no sólo en los papeles, además de asegurar la cadena de frío de las vacunas.

Otazú fue nombrado hace diez días para el cargo al frente del Senacsa, tras la detección del segundo brote de fiebre aftosa en cuatro meses en este país suramericano, que tiene en la exportación de carne su segundo rubro principal de exportaciones.

Las exportaciones de carne cayeron un 16.5% en 2011, tras la detección de un brote de la enfermedad en septiembre de ese año en la provincia central de San Pedro..

La cabaña bovina de Paraguay, que en 2000 y 2001 ya había sido afectada por brotes de la enfermedad registrados en otros países del Cono Sur, ronda los 13 millones de cabezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...