Lanzan satélite fabricado por la India y Europa

12:44 p.m. - NUEVA DELHI, India (DPA). -Un satélite de comunicaciones fabricado conjuntamente por la agencia espacial india y la europea EADS fue lanzado hoy con éxito desde Guyana Francesa, informaron funcionarios en Nueva Delhi.

El satélite se separó del cohete lanzador en su órbita de tranferencia 35 minutos después del despegue, según la Organización de Investigación Espacial India (ISRO).

El satélite de 2 mil 541 kilogramos desarrollado por la británica Avanti Communications proporcionará servicios de banda ancha de alta velocidad en Europa durante unos 15 años.

La alianza entre el brazo comercial de ISRO, Antrix Corporation, y Astrium, de la empresa aeronáutica europea EADS, obtuvo el encargo en 2006 para fabricar y gestionar el satélite, tras ganar un concurso frente a otras empresas estadounidenses y europeas.

Antrix es también responsable de las operaciones satelitales tras el lanzamiento, que lleva a cabo desde una instalación de control en el estado de Karnataka, en el sur de la India.

Tras lanzar en 1975 su primer satélite, Aryabhatta, la India concentró su desarrollo espacial en satélites más sofisticados en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...