Lanzarán dos satélites para analizar el origen del Universo

6:54 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Arianespace pondrá en órbita el próximo 14 de mayo los satélites científicos Herschel y Planck, encargados de estudiar la formación de estrellas y galaxias y de analizar los campos fósiles de radiación cósmica del Big Bang, indicó hoy el consorcio espacial europeo.

Definidos por la Agencia Espacial Europea como "las dos piezas de tecnología más hermosas jamás construidas en Europa", estos satélites serán lanzados al espacio desde la base de Kuru, en la Guayana francesa, por un cohete Ariane 5 ECA y analizarán fenómenos a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

El observatorio Planck, que irá situado en la cabeza del cohete, analizará las radiaciones fósiles del Big Bang y aportará información sobre el origen del Universo y sobre sus características principales, señaló Arianespace.

Entre ellas, estudiará la geometría general del espacio y la densidad y la expansión del mismo, gracias a un telescopio integrado que dirige radiaciones en forma de microondas hacia los instrumentos del satélite, que le permitirán recibir imágenes del espacio en alta y baja frecuencia entre los 30 y los 875 gigaherzios.

Tanto el Planck como el Herschel, construídos por Thales Alenia Sapace y la agencia europea, describirán órbitas elpípticas y sus misiones se inscriben dentro del programa de la Agencia Espacial Europea.

El satélite Herschel, de unos 7 metros de altura y 4,3 metros ancho, recibirá radiaciones infrarrojas de gran amplitud de onda emitidos por algunos de los objetos más fríos y lejanos del Universo, donde existen estrellas y galaxias en formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...