Latinoamérica debe optimizar recursos para avanzar en lucha contra el VIH

Latinoamérica debe optimizar el uso de los recursos disponibles y reforzar la prevención para continuar su avance en la lucha contra el VIH, que se mantiene estable en la región y afecta a cerca 1.4 millón de personas.
N{uñez afirmó que América Latina experimenta un 'progreso lento pero positivo' en materia de lucha contra el sida.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Latinoamérica debe optimizar el uso de los recursos disponibles y reforzar la prevención para continuar su avance en la lucha contra el VIH, que se mantiene estable en la región y afecta a cerca 1.4 millón de personas, dijo el director de la oficina de ONUSIDA para América Latina, César Núñez. 

El contagio del virus se ha mantenido estable entre 2001 y 2011 en Latinoamérica, según un informe anual de ONUSIDA divulgado hoy, pero se requiere un mejor control de la epidemia, afirmó Núñez en una entrevista con Acan-Efe. 

Según el informe del organismo de las Naciones Unidas, en 2011 en América Latina “cerca de 1.4 millón de personas” vivían con VIH en comparación con las 1.2” que se registraban en 2001. 

Unas 83 mil personas contrajeron el virus en América Latina el año pasado, menos que las 93 mil de 2001, mientras que el Caribe experimentó un “notable descenso del 42%” desde 22 mil casos en 2001 hasta 13 mil en el 2011, de acuerdo a la información oficial. 

El director regional de ONUSIDA afirmó que América Latina experimenta un “progreso lento pero positivo” en materia de lucha contra el sida, ya que no se registra un incremento de las infecciones de VIH aunque tampoco se puede hablar de una disminución significativa. 

En el Caribe las nuevas infecciones han caído en un 42%, destacó Núñez, que puso el acento en que “el grueso de las reducciones” de casos se ha dado “en los recién nacidos”. 

“Hemos tenido éxito en lograr controlar o eliminar la transmisión de la madre a su bebé” en la región caribeña, una tendencia que se puede observar también América Latina, dijo el responsable regional de ONUSIDA. 

La cobertura antirretroviral en mujeres embarazadas, para prevenir la transmisión materno infantil, alcanzó el año pasado el 56% en América Latina y del 79% en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...