Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Leche en polvo, bajo sospecha en China por daño renal

11:50 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Catorce bebés de menos de 11 meses que bebieron la misma marca de fórmula láctea ingresaron a un hospital chino con cálculos renales en dos meses, lo que revivió el temor generado por el escándalo de la leche en polvo que causó la muerte de al menos 13 niños hace algunos años.

Los 14 niños, de una zona rural en el noroeste de la provincia de Gansu, fueron hospitalizados en los últimos dos meses, según informó la agencia de noticias Xinhua, citando a doctores de un centro médico local.

"Es raro que los bebés desarrollen piedras en los riñones y mucho menos que lo hagan tantos bebés al mismo tiempo", dijo Zhang Wei, médico del Hospital Número 1 del Ejército de Liberación del Pueblo, con sede en Gansu, según fue citado.

Todos los padres informaron al hospital que sus hijos habían consumido la misma marca de leche en polvo, añadió la agencia de noticias china sin mencionar el nombre del producto.

La Oficina de Salud Pública provincial señaló que se realizarían más investigaciones para descubrir si hubo alguna conexión entre los cálculos renales y la leche en polvo.

Las piedras o cálculos renales son pequeñas masas que se forman cuando las sales o minerales normalmente hallados en la orina se cristalizan dentro de los riñones.

Si se vuelven lo suficientemente grandes, pueden moverse fuera de los riñones, causar infección o generar daño renal permanente.

En 2004, al menos 13 bebés de la provincia oriental de Anhui murieron tras consumir leche en polvo falsificada que los investigadores después hallaron que no contenía ningún valor nutritivo.

Ese episodio conmovió al país asiático y disparó una serie de investigaciones sobre la seguridad de los alimentos chinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...