Lecho marino da pistas para predecir nivel del mar

6:40 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -El lecho marino de la Antártida ofrece pistas para predecir futuras subidas del nivel del mar, según nuevas imágenes captadas por la British Antartic Survey (BAS), una institución británica dedicada al estudio del "continente blanco".

Con ayuda de un sonar, científicos de la BAS, en colaboración con el Instituto Alfred Wegener (AWI) de Alemania, aseguran haber tomado las imágenes "más exhaustivas y continuas" del fondo del Mar de Amundsen, según publica este mes la revista especializada Geology.

Esa región, explican los expertos, constituye el principal "punto de desagüe" de la enorme placa de hielo de la parte occidental de la Antártida (WAIS, por sus siglas en inglés).

Los investigadores también consideran que esa zona podría ser el "lugar más probable para el inicio del colapso de una gran placa de hielo".

Las imágenes recogidas por el sonar revelan una "huella" de la placa de hielo antártica tal y como era a finales de la última era glacial, hace unos 10 mil millones de años, cuando la extensión del hielo que cubre el continente era mucho mayor que en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...