Lilly obtiene aprobación para fármaco osteoporosis

3:56 p.m. - CHICAGO/EU (Reuters). -Eli Lilly & Co dijo hoy viernes que obtuvo la aprobación para comercializar su medicamento para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas que tienen alto riesgo de padecer cáncer de mama invasivo.

La compañía también dijo que los reguladores de salud de Estados Unidos habían extendido el uso del medicamento, conocido como Evista, para ayudar a reducir el riesgo de una forma agresiva de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas que tienen osteoporosis.

Sin embargo, el fármaco contendrá una mayor advertencia de efectos colaterales, que pueden incluir muerte por accidente cerebrovascular.

Evista, conocido genéricamente como raloxifene, ya tiene aprobación para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas.

Eli Lilly dijo que Evista, como la hormona estrógeno, ayuda a combatir la osteoporosis. Pero el medicamento también bloquea el estrógeno en el tejido mamario, dijo el laboratorio.

Las ventas de Evista, moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERMs), llegaron a mil millones de dólares en 2006.

Los SERMs son fármacos utilizados para tratar la osteoporosis que también parecen prevenir el cáncer de mama reduciendo los estrógenos en el tejido del pecho. El estrógeno en el tejido mamario puede derivar en algunos tipos de cáncer de pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...